magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

 


La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un análisis de los ensayos clínicos publicado este martes por la prestigiosa revista médica The Lancet y validado por expertos independientes de todo el mundo. 

Los resultados preliminares consideran que la vacuna, administrada en dos dosis, "mostró una gran eficacia" y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años que participaron en la última etapa de los ensayos clínicos. Así lo indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio. 

Los datos de 19.866 voluntarios- de los que 4.902 integraban el grupo de placebo- mostraron que Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años, según los resultados provisionales del ensayo clínico de fase III publicado este martes en The Lancet. 

Al final del estudio, hubo 62 casos confirmados de Covid-19 en el grupo de placebo y solo 16 en el grupo de la vacuna. Sputnik V demostró ser un 100 % efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent