magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula considera “genocida” al Gobierno de Bolsonaro

 


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva abogó por la construcción de una alternativa a “este Gobierno genocida”, reivindicó el rol del personal sanitario ante la pandemia y reclamó un cambio de política monetaria “para cuidar la vacunación de la gente” y lograr un Estado que esté “en el lugar en el que la gente lo necesita”. 

Consideró que la situación “de caos y tragedia” que generó el Gobierno de Jair Bolsonaro hace “insostenible” la situación del país, por lo que es preciso “crear un antagonismo a un proyecto que está en contra del pueblo brasileño y que lo está llevando a la destrucción”.

“No es posible seguir con un Gobierno genocida como este, diciendo que no se puede usar mascarilla. Bolsonaro no toma en cuenta que ayer murieron 1.582 personas. Para él, estos muertos no valen nada”, lamentó el exmandatario. 

El presidente actual aseguró esta semana que el uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus puede tener efectos colaterales, como perjudicar la “percepción de la felicidad”. Lula cuestionó además mantener en el cargo al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien “comprende menos la salud y la logística, y promete una vacuna pero no la encarga”. 

Lula reforzó la importancia del Sistema Único de Salud (SUS) y lamentó el desmantelamiento de una red de vacunación que, en su Gobierno, era motivo de orgullo mundial. 

“Ahora, imagínense si no tuviéramos SUS. Quiero felicitar a todo el personal de salud, a los que trabajan ahí, que fueron masacrados durante mucho tiempo. Gracias a ustedes, esperamos sobrevivir”, remarcó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent