magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano anticipó que la vacunación en los geriátricos se hará con las vacunas de Oxford-AstraZeneca

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano adelantó que “es inminente” la habilitación de un link para que el resto de los mayores de 70 años puedan anotarse para vacunarse. Y que comenzarán a vacunar a los adultos mayores que se encuentran en los geriátricos con las Covishield, de Oxford-AstraZeneca. 

La funcionaria puso en puso en contexto la vacunación: “en la provincia de Santa Fe hubo más de 210.000 casos de COVID - 19. Es una cifra altísima. Se trabajó en todo este período de pandemia, en el fortalecimiento del sistema de salud. El laboratorio, es una parte más. Pero aquí se aumentó en un 700% la capacidad de la terapia intensiva”. 

“Antes del año del primer caso (fue el 14 de marzo), tenemos vacuna. Tenemos la primera etapa prácticamente completa, que es el área de salud. ¿Por qué aquí? Porque es la primera línea, enfrentando la pandemia. Seguimos con los mayores de 70 años. Y el énfasis está puesto en los geriátricos. Usaremos las Covishield, de Oxford-Astra-Zeneca. Tienen una diferencia con las que estamos usando, que es que requieren menos frío. Ya están en Buenos Aires y llegan a la provincia entre mañana y pasado (viernes o sábado)”, dijo. 

“Es un grupo de mucha vulnerabilidad. No pudieron recibir visitas. Es una comunidad cerrada... Vamos a ir con móviles. Teníamos preparado para para las de Sputnik y ahora lo vamos a hacer con estas”, agregó. 

Respecto del resto de los adultos mayores de más de 70 años dijo que “vamos a tener un link. Es inminente que se habilite. La publicación va a ser entre hoy y mañana. La gente, al anotarse, se les genera mucha ansiedad. Por eso queremos queremos terminar con salud, ir a los geriátricos y después comenzar con este grupo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent