magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales de la provincia pedirán la apertura "urgente" de paritarias

 


La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) convocó de urgencia al plenario de secretarios generales para pedir la apertura de las paritarias y reclamar un «inmediato» aumento salarial. 

De esta manera, los secretarios generales de Festram se reunirá el próximo miércoles 3 de febrero «para resolver las medidas a seguir si no se convoca urgente a la Comisión Paritaria para discutir un aumento salarial que reintegre la caída de poder adquisitivo de más de un 16 por ciento durante el año pasado» y una suba «que supere la inflación, que está haciendo inalcanzable el acceso a los alimentos básicos», alertaron desde a través de un comunicado.

"Hoy, según INDEC, una familia necesita un ingreso de $54.207,53 para no ser pobre y el Gobierno prevé una inflación del 29%. Esas serán las pautas a debatir, y el rechazo a sumas fijas no remunerativas ni bonificables", destacaron desde la entidad.

Por otro lado, desde la conducción gremial advirtieron que no tolerarán “la puesta en escena de un proyecto de autonomía municipal -unilateral e inconsulto – que la gente desconoce y que sea la excusa para ejecutar un acto de vandalismo sobre el salarios de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas, para así evitar la transferencia de recursos y la asistencia que la Provincia debe asegurar. La estrategia del Gobierno provincial –en este sentido- queda expuesta al intentar dar tratamiento del tema autonomía en Sesiones Extraordinarias, y al momento que deben discutirse paritarias".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent