magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Vélez en Liniers por 1 a 0

 


Vélez Sárfield se impuso a Newell's Old Boys por 1 a 0 en un partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de La Liga Profesional disputado en el José Amalfitani de Liniers. El único gol del partido fue convertido por Lucero, en la primera etapa. 

Vélez fue claro dominador de la primera etapa, dispuso de pelota y campo para lastimar a un Newell's sin timón. La sorpresiva ausencia de Maxi Rodríguez dejó a La Lepra sin conductor, con Scocco aislado arriba y Pablo Pérez jugando de 5 clásico, siendo superado por el rápido mediocampo del Fortín.

Ricardo Centurión dispuso de dos chances claras en un minuto para poner en ventaja al local. Ambios cabezazos dieron en los postes de Alan Aguerre. El primero bombeado en el travesaño y el segundo, en el palo derecho. 

Pablo Pérez evitó con una dura falta al tobillo un mano a mano tras un error defensivo, cortó a Bouzat violentamente cuando se disponía a pisar el área, y debió irse expulsado, pero Patricio Losteau sólo amonestó. El jugador debió dejar la cancha y hasta el José Amalfitani para ser atendido en un nosocomio por posible una  fractura.  

En una buena jugada combinada, en la que Mancuello mete un gran pase en profundidad, llegó el centro desde la izquierda que superó la marca de Nadalín que Lucero cabeceó abajo, de pique al piso. La pelota no picó por la cancha mojada y se le coló a Aguerre entre las manos. Newell's no tuvo situaciones de gol en la primera etapa, ni aproximaciones, no disparó ni siquiera de afuera del área, no tuvo un córner a favor, difícil repetir una actuación tan chata. 

Por eso en el segundo mejoró, al menos desde los posicional se arrimó algo al arco de Hoyos. Pero, Pablo Pérez no sabe jugar amonestado, indefectiblemente termina expulsado y lo que debió suceder en la primer etapa, terminó pasando en la segunda y se fue a los vestuarios antes. Con los cinco cambios, por suerte el hombre de menos no se nota tanto, y Kudelka movió el banco para ganar protagonismo. 

Ingresaron los Rodríguez, Formica y Sforza y Fernández. De los primos salió la jugada más clara del elenco rojinegro en toda la noche. Alexis metió un pase en profundidad para Maxi y La Fiera la mandó por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde Víttolo también tuvo la suya pero su remate también se fue por arriba. 

Al menos en la segunda mitad el conjunto rosarino mostró otra actitud. Perdió pero bien lo pudo haber empatado en la segunda mitad, aún jugando con uno menos. Los de Pellegrino se replegaron cedieron protagonismo y Newell's se lo hizo sentir. Kudelka tendrá bastante para trabajar. 

   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent