magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas partidas de vacunas permitirán finalizar la inoculación del personal de Salud local

 


Desde el municipio de Rosario confían que, con la llegada de las nuevas partidas de la Sputnik V, se completará la inoculación de todos los trabajadores de Salud de la ciudad. De las 400 mil dosis que arribaron en el último vuelo desde Rusia, Rosario recibiría unas tres mil. 

“Del total de vacunas que llegaron ayer al país, un porcentaje irá al ministerio de Salud de Provincia que distribuirá a todo el territorio santafesino. Al municipio le corresponderá un número que nos permitirá completar a todos los trabajadores de la salud”, explicó el secretario de Salud, Leonardo Caruana.  

El funcionario reconoció que, el acceso a las dosis, fue progresivo pero lento, por lo que valorizó la posibilidad de completar el esquema para el personal sanitario, aunque advirtió la necesidad de contar con mayores cantidades, sobre las cuales, el Gobierno mantiene tratativas.

“Hay expectativas del ministerio de Salud de la nación en poder distribuir más dosis para avanzar en la vacunación de personas mayores de 70 años”, reconoció Caruana.

Hasta el momento, Rosario recibió 3550 vacunas de la primera dosis y un número similar de la segunda. Con ellas, se dio prioridad al personal de terapias intensivas, guardias, servicios de clínicas, centros de salud y enfermeros, entro otros, un universo total de 5200 trabajadores. 

Caruana reafirmó que, posterior al personal de Salud, se inoculará a los mayores de 70 años en comunidades cerradas, luego a los mayores de 60 y, posteriormente, al resto de los trabajadores esenciales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent