magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti recorrió obras de refuncionalización del refugio Buen Pastor

 


El gobernador Omar Perotti recorrió este jueves las obras de restauración, remodelación y puesta en valor que se llevan adelante en el centro de día y refugio Buen Pastor, ubicado en el corazón de barrio Tablada de la ciudad de Rosario. 

El espacio, gestionado por la Asociación Civil Padre Misericordioso, que preside el sacerdote católico Fabián Belay, ofrece contención a jóvenes en situación de calle y condiciones de vulnerabilidad. 

Cabe recordar que en el marco de su política de fortalecimiento de instituciones sociales intermedias, el gobierno de Santa Fe realiza aportes para la continuidad de los trabajos del edificio, que se mantuvo cerrado por 13 años y desde 2019 lleva adelante obras para su refuncionalización. 

En este sentido, el padre Belay aseguró que “nos planteamos el gran desafío de generar un refugio que ya se encuentra en funcionamiento, y un centro de día que está en desarrollo. Aquí van a funcionar la escuela primaria, secundaria, consultorio odontológico, médico, psicológico, el trabajo espiritual que realizamos, y un sector de capacitación de oficios. Se trata de brindarle a las personas en situación de calle un proceso de inclusión social”. 

El sacerdote ponderó además, la visita del mandatario santafesino. “La presencia del gobernador es una alegría porque da cuenta del apoyo que brinda la Provincia a esta obra. Todo el edificio se fue recuperando con la ayuda de privados, de gente que fue dando su colaboración. Pero la asistencia del Estado hace que podamos avanzar mucho más”, indicó al respecto. Y concluyó: “Nosotros, como Iglesia, sabemos que estamos trabajando en cooperación con el Estado provincial en aspectos que se necesitan mucho en este momento”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent