magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prestigioso inmunólogo vaticinó el fin de l pandemia para este año

 


El prestigioso inmunólogo irlandés Luke O’Neill, profesor de bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, señaló ayer que la humanidad se encuentra dando los primeros pasos tentativos hacia el final de la pandemia que marcó a fuego el 2020.

Así lo demuestran los números: la semana pasada, a nivel global, se pudo constatar una retracción del 17% en la tasa de contagios, convirtiéndose en la décimo quinta semana consecutiva con un marcado descenso en la cantidad de nuevos casos confirmados. También, hubo una caída del 10% en la tasa de mortalidad la semana pasada, la segunda semana consecutiva en la que disminuyen las muertes en todo el mundo. De acuerdo a la previsión del especialista, los próximos nueve meses serán clave. 

Instó a que los países desarrollados que cuentan con un excedente en el número de dosis de vacunas por cada habitante le cedan estos inoculantes al resto de las naciones que aún no pudieron conferir velocidad a sus campañas de vacunaciones. Esto no es un dato menor, dado que Canadá, por ejemplo, cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5. 

“El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible”, espetó O’Neill. En los próximos de seis a nueve meses se podría estar recuperando cierta normalidad, aseveró O’Neill. 

“Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent