magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Productor de Federación Agraria propone que el trigo y el maíz sean gratis para el consumo interno

 


Un productor rural, militante de Federación Agraria Argentina (FAA) y residente en Piamonte, aseguró que la solución para que los precios de los alimentos no se disparen es que el trigo y el maíz para consumo interno sean gratis.

“El ministro Basterra pidió propuestas de los privados para no tener que subir retenciones”, repasó en su cuenta de Twitter Esteban Motta, tras aclarar que “si el pan y la carne no bajan no será responsabilidad de los productores primarios”. 

Mencionó al presidente Alberto Fernández e hizo los siguientes cálculos: “El gobierno recauda en concepto de Derechos de Exportación (retenciones) aproximadamente 8.300 millones de dólares que equivalen a 747.000 millones de pesos. ¿Cómo y para qué se usan? Con esto se podría desacoplar sin cerrar exportaciones. Por ejemplo, para dejar el trigo y maíz gratis”. 

“Con lo recaudado por retenciones se puede comprar todo el trigo y maíz para consumo interno y sobran 275 mil millones de pesos, que estaría bueno vuelvan a los productores. Y si la carne y el pan no bajan de precio, se darán cuenta de que el problema no son los productores”, reflexionó Motta, con una revolucionaria visión de la situación que golpea a la sociedad argentina por la escalada de los precios en los alimentos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent