magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prorrogaron la prisión preventiva del falso abogado Marcelo D'Alessio en la causa por espionaje ilegal

 


En el marco de la causa por espionaje ilegal, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, prorrogó por un año la prisión preventiva del falso abogado Marcelo D'Alessio. El imputado fue detenido el 15 de febrero de 2019 y desde esa fecha se encuentra en la misma situación en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. 

En la resolución que emitió este miércoles, el magistrado aseguró: "Poseía vínculos con agentes de inteligencia -–retirados y activos--policías de alto rango, jueces, fiscales, abogados, periodistas,funcionarios nacionales de alto rango como legisladores nacionales,ministros, etc.

En definitiva, D’Alessio no era solamente una persona que se hacía pasar por abogado o economista, ni engañó a todos todo el tiempo; lejos de eso, D’Alessio pudo tejer toda esa red decontactos de alto nivel en el poder sin la cual no habría podido llevar adelante las operaciones de inteligencia ilegal investigadas". 

Cabe recordar que el falso abogado fue procesado en cinco oportunidades por el juez de Dolores y ya se encuentra en condiciones de afrontar un juicio oral. Para Ramos Padilla, D'Alessio fue una persona muy importante por su rol dentro de una organización paraestatal dedicada al espionaje.

El juez indica que el imputado llevó a cabo decenas de operaciones, como querer involucrar a Aníbal Fernández en el Triple Crimen de General Rodríguez hasta forzar el arrepentimiento de Pablo Barreiro para implicar a la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en el caso de las fotocopias de los cuadernos. 

Desde que comenzó la investigación, entre el caso de D'Alessio y el "Proyecto AMBA", el magistrado ya procesó a 28 personas. Es necesario recordar que el "Proyecto AMBA" se valió de la implementación de seis bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el conurbano bonaerense.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent