magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pusineri dijo que la semana próxima realizará oferta salarial a docentes

 


El funcionario provincial adelantó que la intención de la Provincia es que el salario -tanto de los docentes como de los empleados estatales- se ubique por encima de la inflación, en consonancia con lo que se viene planteando a nivel nacional con el objetivo de impulsar el consumo interno. 

Pusineri sostuvo además que se tendrá en cuenta un planteo de los sindicatos docentes para que el porcentaje inicial de incremento sea el mayor, de manera de “recuperar más rápido el poder adquisitivo”. “Para ejemplificar: si uno dice un 30 por ciento y lo divide en tres, sería 10, 10 y 10. Pero los gremios están planteando un inicio con un poco más de volumen, y no fraccionarlo en partes iguales”, dijo Pusineri, deslizando al mismo tiempo una potencial cifra. 

Por otra parte, en el encuentro se convino que la propuesta incluirá cláusula de revisión y que se tratará “el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas” otorgadas con anterioridad, pero sin que ello signifique una disminución del sueldo. 

Finalmente, el titular de la cartera laboral recordó que la oferta se elaborará tomando como base la paritaria docente nacional, que en estos días tendría definiciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent