magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pusineri: "Nuestra referencia para un aumento salarial es del 30 por ciento"

 


El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, aseguró que el Gobierno buscará sostener un piso de aumentos salariales cercano al 30 por ciento para los trabajadores del sector público. 

"En el marco paritario hemos avanzado tanto con docentes como estatales. Con los primero trabajamos en la cuestión de los hisopados y con la garantía del boleto educativo gratuito. Mientras que con UPCN y ATE pudimos definir el instructivo para el pase a planta de contratado y finalización de subrogancias. La semana que viene vamos a ver si ya podemos enfocarnos en lo salarial", dijo el funcionario.

"Este tiempo hasta el 15 de marzo en que vuelvan todas las clases, nos servirá de experiencia para los docentes y autoridades. Los resultados son buenos y progresivamente van a ser mejores. Muchas de las cuestiones prácticas se van aprendiendo y comprendiendo en la medida que se van desarrollando las actividades", expresó el ministro.

Ante la posibilidad de que el gobierno ofrezca un porcentaje, Pusineri expresó "Estamos trabajando con esa idea. La paritaria nacional docente arrancó el jueves. Los gremios expusieron que veían necesario un aumento superior al 30 por ciento. Esa es la referencia que dijimos que íbamos a tener y no nos vamos a desdecir ahora. Vamos a ver si podemos resolver lo salarial".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent