magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclaman por la presencialidad absoluta en las aulas desde el Concejo

 


La concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, ratificó su postura sobre la vuelta a la presencialidad completa en el actual ciclo lectivo y calificó como “ineficiente” el esquema que hoy iniciaron los alumnos de 7° grado de primaria y de 5° y 6° año de secundarias y técnicas. 

Al respecto, Renata argumentó: “volvieron las clases, pero con una sola semana presencial hasta abril y, en algunos casos, con horarios rotativos. La complejidad para los padres y la pérdida de la capacidad didáctica sigue siendo enorme”, y agregó: "insistiremos en la declaración de servicio esencial desde el Concejo para lograr una presencialidad completa". 

En efecto, la edila hace referencia a su proyecto de Decreto para que el cuerpo de concejales se exprese a favor de que la educación sea declarada como un servicio esencial. 

Y sostuvo: "es indiscutible que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños y adolescentes, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado nutricional y de la salud y la realización de actividad física”. 

"En la Argentina de hoy la televisión es esencial, pero la educación no es siquiera excluyente de las medidas de restricción de dudosa legalidad que implementa el gobierno desde marzo. Otro año sin escuelas al 100 por ciento traerá profundas consecuencias a la sociedad", finalizó Ghilotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent