magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retornan hoy parcialmente las clases presenciales en la provincia

 


Este miércoles volverán a tener clases presenciales en Santa Fe 43.000 alumnos de primaria y 50.000 de secundaria, entre orientadas y técnicas. El objetivo es cerrar los contenidos educativos del año 2020, y para eso se anunció la aplicación de estrictos protocolos sanitarios. 

En ese marco, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, aseguró que la vuelta a la presencialidad es para “cerrar el ciclo lectivo 2020 con los denominados grupos prioritarios; esto es con los séptimos grados para escuelas primarias y quintos años para las escuelas secundarias orientadas y sextos años para las escuelas de enseñanza técnica”. 

En esa línea, subrayó: “El dispositivo de afianzamiento de aprendizajes que se dio en el año 2020 se producirá desde mañana 17 de febrero hasta el 12 de marzo inclusive, y es importante destacar que en este periodo no va a haber alternancia; el sistema de alternancia será a partir del 15 de marzo”. 

Y añadió: “En este período para grupos esenciales, los alumnos van a asistir todos los días y vamos a garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, lo que va a implicar en muchas escuelas, desdoblar los grupos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent