magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodríguez Larreta se reunió con Macri para delinear estrategias a futuro

 


Horacio Rodríguez Larreta estuvo cuatro días con sus hijas Paloma y Serena en Villa La Angostura viviendo en la casa de Luis “Toto” Caputo. El jefe de Gobierno porteño viajó el viernes 22 y al otro día visitó a Mauricio Macri en la casa que el ex presidente alquila todos los años en el exclusivo barrio Cumelén. La reunión entre ambos referentes de Juntos por el Cambio sirvió para comenzar a delinear la estrategia de cara a las elecciones de medio término. 

De la charla hubo como resultante dos compromisos. El primero, que ya estaba casi definido pero que ahora quedó ratificado, es que Mauricio Macri no será candidato este año. A diferencia de lo que sostuvo Durán Barba los últimos días de que el ex mandatario no encabezaría ninguna lista porque no le gusta el Congreso, Macri le dijo a Larreta que él no busca fueros, no necesita protección de la Justicia -”no estoy ni procesado”, repite- y que no estaría cómodo pasando de la Casa Rosada a la Cámara de Diputados.

El segundo acuerdo al que llegó con Larreta es que tendrá un rol activo en la campaña. Macri quiere hacer todo lo que esté a su alcance para que Juntos por el Cambio haga una buena elección y está dispuesto a mostrarse al lado de los candidatos que le pidan para levantarles el perfil. Esto puede implicar viajes al interior, fotos y reuniones con dirigentes que necesiten un empuje. 

Larreta no tuvo objeciones porque, como repite en público y en privado, considera a Macri la cabeza del partido y entiende que el ex mandatario tiene que ser parte del armado ya que representa un sector duro al que al jefe de Gobierno le cuesta más llegar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent