magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se conocerá esta semana el veredicto para Lázaro Báez en causa por lavado de dinero




El próximo miércoles, Lázaro Báez conocerá su veredicto en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero a través de la financiera SGI. Esta causa se inició en octubre de 2018 y el Tribunal Oral Federal 4 fijó para el próximo 24 de febrero a las 9:30 la lectura de la sentencia por videoconferencia. 

El juez Sebastián Casanello, fue quien dispuso la detención de Lázaro Báez el 5 de abril de 2016, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando proveniente de Santa Cruz, bajo el argumento de peligro de fuga. 

Báez permaneció en la cárcel de Ezeiza desde ese momento con prisión preventiva, hasta que en septiembre de 2020 se le otorgó la domiciliaria. 

El año pasado, en instancia de exponer los alegatos, el fiscal Albel Córdoba solicitó la pena más alta, pidiendo doce años de prisión para Lázaro Báez. El fiscal lo acusó de lavar unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. 

Por su parte, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron una solicitud que no superó los nueve años. 

Córdoba pidió para su hijo Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, la condena de nueve años de prisión, mientras que para Leandro Báez solicitó cinco años de prisión.

En tanto, para Luciana y Melina Báez requirió cuatro años y medio de condena. Por otro lado, en cuanto al "arrepentido" Leonardo Farina, el fiscal pidió una condena de cinco años de prisión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent