magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se redujo la tasa de pobreza con respecto al peor momento de la pandemia

 


La tasa de pobreza bajó 8,3 puntos porcentuales entre el segundo y tercer trimestre del año pasado, por efecto de la reapertura económica luego de transitar los meses más duros de la cuarentena. Así surge de la medición que el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) realizó a partir de la base de microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que puso disposición el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

De acuerdo a esa encuesta, al tercer trimestre de 2020, la pobreza alcanzó al 38,7% de la población (17,6 millones de personas) mientras la indigencia se mantuvo en los dos dígitos, afectando al 10,6% de los habitantes (4,8 millones de personas). Esto equivale a decir que 3,7 millones de personas salieron de la situación de pobreza y casi 800.000 de la indigencia.

“Cabe recordar que en el tercer trimestre, producto de la recuperación de la actividad económica resultante del levantamiento de las restricciones de la cuarentena, se recuperó parte del empleo destruido durante los peores meses de la crisis”, señalaron en el instituto de investigaciones de Unidad Popular, fundado por Claudio Lozano.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent