magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se reiteran los focos de incendio en las islas frente a la ciudad

 


Durante algunos meses habían cesado, pero desde hace dos días la ciudad amanece con un olor a humo difícil de soportar. Los focos ígneos en las islas frente a la ciudad se reiteran, de nada sirvieron los esfuerzos, las reuniones, la sanción de leyes, los operativos conjuntos, las marchas y manifestaciones, al sector agropecuario poco le importa, prioriza su negocio por sobre el resto de la sociedad. 

El humedal ah sido arrasado durante los últimos años, los incendios son una constante, la depredación de la flora y la fauna autóctona de la zona de islas es casi un recuerdo. La proliferación de ganado vacuno es el factor predominante de los últimos años, desplazado desde otras zonas que dan paso a la sojización del suelo nacional. 

El daño a la salud y el medio ambiente de las poblaciones aledañas a los incendios no pudo todavía ser merituado en toda su dimensión, pero sin dudas las afecciones respiratorias son frecuentes. Deberán activarse las alarmas desde la provincia, recurrir al Plan Nacional del Manejo del Fuego para montar imperiosos operativos que puedan mitigar las persistentes llamas. 

   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent