magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sector hotelero recibió asistencia por parte del Gobierno Nacional

 


El Gobierno nacional profundiza la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19. Uno de ellos, los hoteles, recibieron vía REPRO II más de 250 millones de pesos para afrontar el pago de salarios, correspondientes al mes de enero, de más de 21 mil trabajadores que tiene el sector en 1055 establecimientos. 

A partir de enero de 2021, el programa REPRO II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa ATP. 

Con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno nacional realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas.

Golpeados no sólo por la caída del turismo interno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros, los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global. 

El gobierno fijó los siguientes montos de ayuda para el pago de sueldos: Sectores no críticos: $ 9.000. Sectores críticos, entre los que se encuentran los hoteles: $ 12.000. Sector salud: $ 18.000. La inscripción para el REPRO III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent