magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Si alguien se adelanta en la fila de vacunación tendrá consecuencias”, aseguró Martorano

 


Luego que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidiera la renuncia del director del Hospital de Reconquista, Dr. Fabián Nuzzarello, a raíz de conocerse una lista de vacunados VIP en la localidad del norte de la provincia, la ministra de Salud, Sonia Martorano, ratificó que todos aquellos que intenten “adelantarse en la fila de vacunación tendrán consecuencias”. 

Este viernes, el mandatario provincial realizó el pedido formal de renuncia al director del Hospital de Reconquista tras conocerse que algunos de los integrantes del Concejo de Administración habían vacunado a sus allegados, haciendo uso de sus influencias y en contravención al cronograma estipulado. “Una vez enterado de lo ocurrido, la respuesta fue inmediata.

El gobernador pidió la renuncia del director, que fue efectivizada y en su lugar asumió una dirección interina”, expresó Martorano al aire de La Mañana Entera, quien además valorizó los mecanismos de control e indicó que serían diez, las dosis suministradas de forma irregular a personas no autorizadas. 

Asimismo, la ministra explicó que, a la fecha, la Provincia tiene la potestad de considerar cuál es el personal estratégico para que el Estado pueda funcionar y desmintió las versiones que circularon en los últimos días, respecto a que la familia del gobernador había logrado vacunarse por un sistema paralelo. 

“En nuestra provincia soy la única ministra vacunada, pero no el resto del gabinete, como tampoco el gobernador. Perotti está muy comprometido con la pandemia y ha sufrido cada pérdida. Él decidió que, hasta que no esté todo el personal de Salud vacunado, no lo hará”, argumentó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent