magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taxistas de la ciudad piden una nueva actualización de la tarifa

 


Representantes de distintos sectores de taxistas de la ciudad de Rosario se reunieron esta semana para analizar la situación económica. El retraso en la tarifa se puso sobre la mesa y todos los involucrados coincidieron en la necesidad de ir por otro nuevo incremento en el precio. Los taxistas pedirán un aumento del 30 por ciento desdoblado en dos veces. El último aumento otorgado por el el Concejo Municipal fue en diciembre. 

La intención es que el primer incremento comience a regir a partir del mes de marzo y el otro en septiembre. Si se aprueba el aumento desdoblado, el viaje promedio diurno (de 20 cuadras) que en la actualidad cuesta 159 pesos pasaría a valer en una primera etapa 182.85.

Luego se iría a 206.7 pesos aproximadamente. Mientras que el nocturno saltaría de los actuales 175 pesos a 201.25, y desde septiembre pasaría a costar 227.50. 

Además del retraso tarifario ante los constantes aumentos de precios en los insumos, otro de los argumentos para solicitar la actualización es el salario de los peones de taxis.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis entienden que el ingreso del trabajador quedó muy alejado de sus necesidades. La escala salarial de un chofer de taxi se calcula por cantidad de fichas (8400). 

Hoy esa ecuación da un sueldo -que es el piso ya que en el taxi se trabaja a porcentaje o a tarifa fija- de 35.280 pesos brutos. Con el aumento el sueldo de un taxista se iría a 45.864 pesos.

En los próximos días los representantes del sector tomarán contacto con concejales de la Comisión de Servicios Público para pedirles que traten el tema a la brevedad y así tener la chance de que la actualización empiece a regir a partir del mes que viene.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent