magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ventas de insumos para la construcción crecieron 24% en enero

 


El Índice Construya, que releva los volúmenes de materiales e insumos vendidos al sector privado de la construcción, subió 24% interanual en enero. El registro también expuso un avance del 0,7% en el primer mes de 2021 respecto de diciembre. 

"El comienzo de año continúa mostrando la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos", destacó el Grupo Construya en un comunicado.

La industria de la construcción viene recuperándose desde mayo y las perspectivas para este año son favorables. Este jueves, el Indec difundirá los indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción de diciembre. 

Los últimos datos oficiales del rubro indicaron que el costo de la construcción aumentó un 3,4% en el último mes de 2020 respecto de noviembre, con lo que acumuló durante el año pasado un incremento del 42,3%.

Sin embargo, la actividad aún sufre una caída del 22,8% interanual en los primeros once meses del 2020. Respecto del costo, el Indec señaló que aumentó un 3,4% en diciembre último respecto de noviembre, por lo cual a lo largo del año tuvo un avance del 42,3%. 

El índice mide la evolución de las ventas al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el grupo, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent