magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acelera el Gobierno el acuerdo de precios y salarios

 


Este miércoles funcionarios del gabinete económico del gobierno nacional se reunirán nuevamente con referentes del sector alimenticio, con el objetivo de alinear expectativas y avanzar en el acuerdo de precios y salarios. En esta oportunidad no participarán los supermercados, porque se buscará hacer foco en la etapa de producción.

El encuentro empezará a las 15 horas. A diferencia de lo que sucedió en la reunión anterior, este miércoles habrá también representantes de las empresas de insumos primarios e industriales. Se buscará analizar la etapa previa a la llegada de la mercadería a la góndola. En el encuentro de la semana pasada el gabinete económico había advertido que se detectaron aumentos en los insumos sin que haya un «justificativo razonable», y también prometieron analizar la continuidad de Precios Máximos. 

Por su parte, el jueves se reunirán con los sectores de la construcción, con la presencia de los ministros Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, Sergio Woyecheszen, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, y Fernando Morra, secretario de Política Económica, serán los encargados de recibir a los sectores alimenticios este miércoles en el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Antes de eso, desde las 10:30 se desarrollará en el Palacio de Hacienda la reunión semanal del gabinete económico. Será encabezada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, y se analizarán la inscripción al Repro II, la agenda bilateral económica que desarrolló el gobierno en México y las próximas reuniones para terminar de definir el acuerdo de precios y salarios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent