magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Acusan al gobernador de Nueva York de acoso sexual

 


Otra mujer acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual en diálogo con el diario The New York Times. Esta nueva acusación se suma a las dos anteriores por parte de ex empleadas del mandatario. 

La tercera es Anna Ruch de 33 años, quien no fue colaboradora del acusado. La mujer le contó al medio neoyorquino que el hecho ocurrió en una boda en 2019 cuando Cuomo le preguntó si podía besarla luego de que ella le quitara la mano que él le había puesto en la parte baja de su espalda. 

En relación con esto, expresó: "Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada" y agregó: "Giré la cabeza y me quedé sin palabras". 

Además de Rauch, una ex colaboradora del gobernador, Charlotte Bennet, y una ex asesora del mismo, Lindsey Boylan, acusaron de acoso sexual a Cuomo. Cabe mencionar que ayer Cuomo habilitó formalmente a que se lo investigue por las acusaciones. 

En ese sentido, la fiscal general del estado, Letitia James, aseguró que la oficina del mandatario le concedió por escrito la autorización para realizar una pesquisa independiente. 

A través de un comunicado, la funcionaria judicial señaló: "Esta es una responsabilidad que no tomamos a la ligera por cuanto las acusaciones de acoso sexual deben tomarse siempre en serio". 

Por su parte, Cuomo niega rotundamente haber acosado sexualmente a las mujeres que lo acusan y añadió que "sinceramente lamenta" que su conducta haya sido "malinterpretada como un flirteo no deseado". 

Sobre eso, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se puso en contra de los comentarios de Cuomo al manifestar: "Eso no es una disculpa. Parece que dijera: 'Estaba bromeando'. El acoso sexual no es divertido. Es algo serio". 

Bennett calificó a la respuesta del gobernador como "las acciones de un individuo que ejerce su poder para evitar la justicia" y mediante su cuenta de Twitter escribió: "Estoy con Anna Ruch".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent