magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania suspendió la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años

 


El estado federado alemán de Berlín anunció hoy la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para hombres y mujeres menores de 60 años debido a informes sobre casos aislados de desarrollo de coágulos sanguíneos en vacunados. 

"Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca", dijo la responsable de salud de la Ciudad-Estado de Berlín, Dilek Kalayci. Kalayci dijo que la decisión se tomó luego de que el ente regulador médico del país anunció 31 casos de personas que desarrollaron inusuales coágulos sanguíneos cerebrales luego de haber recibido la vacuna de AstraZeneca. Nueve de las personas murieron.

El ente regulador, el Instituto Paul Ehrlich, dijo que todos los casos menos dos se dieron en mujeres de entre 20 y 63 años.

Informes similares de infrecuentes problemas de coagulación sanguínea ya habían provocado que varios países de Europa suspendieran el uso de la vacuna de AstraZeneca a principios de mes. La mayoría volvió a usar la vacuna luego de que el ente regulador europeo ratificara su seguridad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent