magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amsafe aceptó la propuesta salarial oficial y ya no habrá paro docente en la provincia

 


Los docentes públicos nucleados en Amsafé provincial aceptaron este sábado por la mañana el nuevo ofrecimiento salarial hecho por el gobierno de Omar Perotti, después de la negativa a la primera propuesta. 

De esta manera, se desactivaron los paros planificados para la próxima semana. El ofrecimiento inicial del Ejecutivo santafesino fue de un 35% a pagar en tres tramos: un 18% con el salario de marzo, un 8% en julio y el 9% restante en el mes de septiembre, con una cláusula de revisión en octubre. 

En un intento de destrabar las negociaciones, el gobierno provincial realizó una oferta en las últimas horas en la que introdujeron un cambio: el incremento del 8% que estaba previsto para el mes de julio se adelantaría a junio. 

Esto fue avalado por el 60% de los maestros, ya que en total hubo 17.507 votos de aceptación, 11.459 de rechazo, 102 en blanco y 20 abstenciones. De esta manera, no se realizará el paro de 48 horas que estaba previsto para la próximo semana, similar al que se efectuó en el inicio del ciclo lectivo 2021.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent