magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bolsonaro pone en duda las cifras de su propio Ministerio de Salud

 


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en duda hoy a su propio Ministerio de Salud sobre la cifra de muertos por Covid-19, aseguró que ningún país tuvo éxito contra la pandemia, se declaró feliz por las manifestaciones contra las cuarentenas y se quejó de las encuestas que le dan favoritismo al opositor Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó "bandido". 

Al hablar ante seguidores, Bolsonaro lanzó una serie de señales para su electorado frente al colapso sanitario que registra el país e incluso se posicionó contra el distanciamiento social que propuso el designado ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien debe reemplazar al general Eduardo Pazuello. 

"Parece que la gente en Brasil muere solamente de Covid. Los hospitales están con 90% de la terapia intensiva ocupada. Necesitamos saber cuántos son de Covid y cuando son de otras enfermedades". 

El excapitán del Ejército dijo que buscan derrocarlo preguntando dónde están las vacunas, en referencia del ex presidente Lula y el gobernador paulista, Joao Doria, ambos presidenciables en las elecciones de 22.

"Este es uno de los pocos países del mundo donde quieren derrocar al presidente por esto, sin presentar soluciones. Nadie puede mostrarme a mí un país que haya tenido éxito contra la pandemia. ¿Qué harían ellos en mi lugar? Comprar vacuna ellos dicen, ¿pero dónde hay vacuna para vender?", se preguntó. 

Mientras el presidente hablaba ante sus seguidores, se confirmó la muerte por coronavirus del senador Major Olimpio, un policía paulista, exaliado del mandatario del Partido Social Liberal que salió del oficialismo en 2019 denunciando una maquinaria de odio de la familia Bolsonaro.

Olimpio había participado de marchas contra el confinamiento dispuestas por el gobernador paulista Joao Doria y estaba entubado desde hace una semana. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent