magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil batió su récord de muertes por coronavirus en un día

 


Este martes, Brasil alcanzó el máximo número de víctimas fatales en un día con 3.780 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se trata de un nuevo récord de fallecimientos diarios.

La cifra máxima de víctimas fatales en el segundo país más afectado por la pandemia se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertes. 

Además, Brasil reportó 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 el total de contagios desde el inicio del seguimiento epidemiológico, mientras varios estados del país reportaron el colapso de su sistema sanitario.

Las autoridades regionales empezaron a aplicar medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus y en particular de las nuevas cepas de COVID-19 detectadas en el país. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es contrario a estas medidas y el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional porque no sería eficaz.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent