magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canasta alimentaria se incrementó en febrero un 3,8% en la ciudad

 


Durante febrero se evidenció un incremento del 3,8 por ciento en la canasta básica de alimentos en Rosario, es decir, hasta los 27.026 pesos. De todos modos, fue una suba menor a la de enero, que registró un 6,4 por ciento más en el precio de los productos básicos para familia conformada por cuatro personas. 

Las cifras fueron aportadas por la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que difundió en las últimas horas el relevamiento. 

Además, el estudio determinó que un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo 7.093 pesos mensuales en el segundo mes de 2021 para no quedar bajo la línea de indigencia. 

Un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 precisó de 27.026 pesos para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas. Carnes, verduras y frutas están en el top de los productos en los que más se reflejan los aumentos. 

El aumento interanual de la canasta básica fue del 46 por ciento y a partir de febrero del año pasado, el costo de los alimentos básicos subió todos los meses. Los que presentaron mayor incremento fueron marzo, julio y octubre del 2020, junto a este enero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent