magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chile apelará al confinamiento tras suba de las cifras de coronavirus

 


Gran parte de capital de Chile y varias comunas en todo el país volverán a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en el país, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis.

El municipio de Santiago -donde está el centro cívico, el Palacio de La Moneda, comercios, oficinas y sectores residenciales-, entrará en cuarentena siete meses después de que el pasado 16 de agosto saliera del último confinamiento total decretado tras la llegada de la pandemia en 2020. 

A partir de este sábado, entrarán en cuarentena Santiago y otros siete municipios de la capital chilena, donde viven 7,1 de los cerca de 19 millones de habitantes del país. En total, 24 comunas en todo el país ingresarán en el confinamiento. 

Este jueves, otros nueve barrios de la región Metropolitana iniciaron su confinamiento, en un intento por detener el alza de los contagios, que durante esta jornada alcanzaron a 6.249 nuevos casos y 172 fallecidos.

“Las cifras del comportamiento del coronavirus siguen altas”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar el balance este jueves, cuando se reportó la cantidad diaria más alta desde junio del año pasado, en plena primera ola.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent