magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Decretaron en Francia un mes de cuarentena estricta y confinamiento

 


Francia volverá a una cuarentena estricta a partir de este sábado y durante las próximas cuatro semanas, debido a la creciente ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales, anunció hoy el presidente Emmanuel Macron. La medida durará un mes e incluirá el cierre de escuelas durante tres semanas y de secundarias durante cuatro semanas. 

Macron pidió a la población un «esfuerzo suplementario» en un mes de abril que será «difícil» para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

"La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero" debido a la variante británica, afirmó el mandatario. 

Las medidas incluyen poner a todo el país en el confinamiento en el que ya están 19 departamentos, entre ellos la región de París. Esto implica que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas. Sin embargo, la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías. 

Por otro lado, no se puede salir de las regiones, a menos que sea con un justificativo, y los ciudadanos tampoco podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o por un motivo perentorio.

El toque de queda se mantiene de 19 a 6, período que se fijó hace dos semanas. El cierre de guarderías y escuelas primarias será durante tres semanas y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent