magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desarrollan una píldora con prometedores avances contra el Covid-19

 


Un tratamiento para el coronavirus consistente en la administración de una píldora, el cual es desarrollado en Estados Unidos, obtuvo resultados prometedores en sus pruebas preliminares. Según informó Wall Street Journal (WSJ), la píldora, llamada molnupiravir, es desarrollada por el laboratorio Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co.. 

El medicamento redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase dos tras cinco días de tratamiento, según reportó el WSJ. Si sortea todas las pruebas con éxito, la píldora se convertirá en el primer antiviral oral contra el Covid-19. 

El ensayo de fase 2 tuvo la participación de 182 personas y evaluó el efecto de varias dosis de molnupiravir en pacientes que desarrollaron los síntomas de la enfermedad durante la semana anterior y dieron positivo. Luego que los pacientes ingirieran el fármaco dos veces al día durante cinco jornadas, ya no tenían presencia del coronavirus. 

Actualmente, el estudio entró a la fase 3 de la investigación y culminará en el mes de mayo. Según se entusiasma expertos, el fármaco podría cumplir una función similar a la del tamiflu con la gripe. 

De todos modos, algunos referentes de la comunidad científica de Estados Unidos se mostraron prudentes al respecto. 

"Es alentador e interesante, pero no es exactamente 100 por ciento completo (el estudio)", dijo Carl Dieffenbach, director de la División de SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que no participó en la investigación reportada por el WSJ. "Lo que tenemos que confirmar es que existe un beneficio clínico", agregó Dieffenbach.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent