magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputado pide votación para definir si Mendoza se independiza del país

 


El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, presentó una casi insólita iniciativa: realizar una consulta popular para saber si el pueblo de esa provincia quiere seguir siendo parte del país o prefiere independizarse de la Argentina. 

"Ser argentino" y "Dejar de ser" serían las dos opciones de la eventual consulta a realizarse en la provincia cuya, cuya finalidad es "tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía", dice el comunicado del presidente de Protectora Fuerza Pública. 

"Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional", prosigue el comunicado del diputado, señalando con relación a las intenciones secesionistas que "es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas". 

A mediados del año pasado, el exgobernador Alfredo Cornejo insistía con que Mendoza debería empezar a pensar "si no hay que separarse de la Nación" porque "lo tiene todo para vivir como un país independiente".

En las redes sociales, esas declaraciones convertían en tendencia el hashtag #Mendoexit. Sin mencionarlo en ese párrafo pero en alusión al ex gobernador y actual diputado nacional, el comunicado del legislador Ramón plantea que "los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano" con la realización de la mencionada consulta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent