magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes santafesinos deberán esperar para recibir la segunda dosis

 


Los 253.530 santafesinos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus esperan el llamado para colocarse la segunda dosis. Pero deberán esperar mayor cantidad de tiempo debido al cambio de estrategia dispuesto a nivel nacional. Lo que se busca es alcanzar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis ante el inminente arribo de la segunda ola de contagios. 

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, explicó que "tanto las vacunas Sinopharm -recibidas por los docentes- como la Astrazeneca son dos dosis iguales, es decir el mismo componente, con la primera dosis ya se logra un 80% de inmunización". 

"Hay una estrategia que, como la primera dosis no debe colocarse no antes del mes y hasta tres meses sin inconvenientes, la idea es postergar un tiempo y llegar hasta los 90 días donde suben más los anticuerpos y hacer un refuerzo ahí de manera tal que las vacunas que vayan llegando, y ante una inminencia de una segunda ola como tenemos, poder vacunar más cantidad de personas con la primera dosis", dijo la funcionaria.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent