magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Argentina Open tendrá una final de tenistas locales

 


Diego Schwartzman y Francisco Cerúndulo ganaron sus respectivas semifinales del Argentina Open de hoy y de esta forma, el certamen nacional tendrá una final argentina y nuevo campeón. El último tenista nacional en imponerse en Buenos Aires había sido el rey David Nalbandian en 2008. El encuentro definitorio será mañana a las 15, en el court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Francisco jugó un gran partido y se impuso a Albert Ramos Viñolas. Ganó ajustadamente el primer set 7-6, perdió el segundo 6-3 y se consagró 6-2 en el último frente al español.. Hace 20 años que un jugador que venía de la qualy no llegaba a esta instancia en Buenos Aires, algo que llamativamente también logró su hermano Juan Manuel, en Córdoba la semana pasada donde además se quedó con el título.

Peque está jugando en un nivel superlativo y se impuso por 6-0 y 6-3 a Miomir Kecmanovic. El 9 del mundo prácticamente borró de la cancha hoy al serbio, casualmente dirigido por Nalbandian en esta etapa de torneos sobre polvo de ladrillo en Sudamérica. Lo venció sin atenuantes en ' 25 minutos en el primer set y tampoco tuvo inconvenientes en la segunda manga, donde al menos su rival pudo mostrar algo de su tenis.  

El de mañana será un encuentro atrayente por donde se lo mire, entre un Schwartzman en su plena madurez tenística, más fuerte, que sumó a su juego diferentes formas de ataque y una notable mejora del servicio y su joven rival, que lo tiene como referente, viene pidiendo paso entre los protagonistas del tenis, arrastra una serie de victorias importantes y apoyado en revés superlativo, llegó más lejos de donde seguro soñaba una semana atrás. Promesa de buen tenis.    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent