magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EL Banco Municipal descuenta compulsivamente a sus clientes, seguros que nunca contrataron

 


La entidad crediticia municipal, reiteradamente, en el último tiempo ha adoptado la modalidad de "encajarle" a sus desprevenidos clientes seguros que no contratan. Solo algunos precavidos revisan de vez en cuando sus resúmenes de cuenta y advierten que el mismo día en que se le depositan los sueldos a los miles de trabajadores municipales, les viene un descuento por cifras menores, pero millonarias multiplicadas por los perjudicados. 

El trámite para renunciar al seguro "contratado", es bastante engorroso. En principio, en plena pandemia, era exclusivamente presencial, había que pedir un turno, concurrir a algunas de las sucursales habilitadas y perder el tiempo en renunciar a algo que nunca había sido solicitado. Ahora, la entidad accede a que se haga por nota firmada y enviada vía mail. El correo al que hay que hacerlo es seguros@bmr.com.ar hay que ingresar nota firmada expresando renuncia, detallando monto, foto del descuento, fecha del descuento y atentos saludos. 

De todas formas, ninguna de las maneras utilizadas garantiza perpetuidad. A los pocos meses, nuevamente retorna el descuento, y así sucesivamente. Sin concurrir a una sucursal, sin firmar adhesión alguna, sin brindar conformidad, miles de municipales a los que les depositan su salario en el Banco Municipal son víctimas de este descuento compulsivo. 

Ni siquiera algunos están enterados que cuentan con esa cobertura, ni una nota se les envía, así que en caso de un siniestro seguramente no podrían reclamar nada, por ignorar por completo la contratación. Que un banco estatal realice este tipo de maniobra, asociado a compañías de seguros, debería llamar la atención de las autoridades pertinentes.       



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent