magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ciclo de Kudelka en Newell's está terminado, solo resta formalizarlo

 


Tras la derrota ante Independiente ayer, nadie duda que el ciclo de Kudelka en Newell's ha llegado a su fin. Con el crédito agotado salió el entrenador al encuentro de anoche, La Lepra regaló el primer tiempo, y el esfuerzo del final no le alcanzó al equipo para revertir el resultado. Sacó un punto sobre doce en juego, un número que no deja lugar a duda. 

Es cierto, perdió con Vélez, Boca y el Rojo de Avellaneda, un fixture por demás de complicado, pero el problema no solo es perder, el problema es como. No toda la culpa es de Kudelka, está claro, la jerarquía del plantel y los momentos futbolísticos de algunos referentes ayudaron bastante para este presente de Newell's. 

Las lesiones de Franco Escobar y Bíttolo, sumadas a la de Gentilletti y la inesperada salida de Gabrieli hicieron cambiar sobre la marcha a casi toda defensa leprosa. Aníbal Moreno dejó La Lepra para refrescar las arcas dela tesorería, pero se perdió juego en la mitad de la cancha. Adelante se quedó sin Palacios <a quien ayer padeció> un jugador que había sido el goleador del equipo en el torneo anterior y había marcado 8 tantos en 17 encuentros.   

El momento futbolístico de Ignacio Scocco no es el mejor, es cierto al 9 le llega poco juego, pero sobran los dedos de la mano para contar sus chances de gol en el torneo. Maxi tiene 40 años y más no se le puede pedir, marcó el gol del descuento ayer, pero ya no tiene la explosión que lo caracterizaba y lo suyo ya pasa por las pausas y alguna asistencia certera. 

Belluschi era casi un ex jugador en Lanús, con escasa participación, vino sobre el cierre del libro de pases a retirarse con la camiseta que lo vio nacer.  Pablo Pérez, cuando juga para Newell's es importante, a veces pierde la cabeza y vio la roja en varias ocasiones, de los referentes, quizás sea el de rendimiento más parejo. 

Formica es un jugador distinto, de los enganches que ya no abundan en el fútbol, varias lesiones prolongadas le quitaron ritmo futbolístico y más allá de algunas pinceladas cuando le toca entrar, el sacrificio que hoy implica jugar en primera división lo tiene relegado. 

A esto hay que sumarle que Newell's resigna protagonismo, no está claro si por decisión propia o porque el rival de turno se lo impone, pero son varios los partidos en los cuales al finalizar una etapa no se pueden contabilizar situaciones de peligro frente al arco contrario. La apuesta por varios pibes del club no estaría de más, ayer Llano jugó un gran segundo tiempo, y Cingolani demostró que merece más minutos en cancha. 

Así las cosas, la dirigencia deberá tomar en las próximas horas la decisión final. Las cartas parecen estar echadas, seguramente tomarán contacto primero con algunos postulantes, antes de desplazar al entrenador, pero su ciclo al frente del primer equipo está finalizado.   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent