magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El desempleo en la región está entre los más altos del país

 




La tasa de desempleo en la región es casi cinco puntos superior a la del mismo mes en el 2020 y 2,5 puntos más que en el tercer trimestre del año pasado, cuando el mercado laboral de la región había experimentado una recuperación en relación a los meses más duros de la cuarentena. En términos interanuales, el índice de empleo en el Gran Rosario bajó desde del 42,2% de la población económicamente activa, al 40,3%.

La tasa de actividad, que mide la oferta de mano de obra que se incorporó al mercado de trabajo, subió del 46,2% al 46,7%. Es decir que a finales del año pasado la región contaba con 31 mil desocupados más que el año anterior y 22 mil ocupados menos, frente a un aumento de la población activa de 11 mil personas. 

Si la comparación se realiza con el trimestre anterior, lo que las cifras del Indec ponen en evidencia es que se frenó la recuperación que se venía registrando desde el peor momento de las restricciones por la cuarentena, entre abril y junio de 2020. A nivel nacional la recuperación del mercado laboral siguió la senda iniciada en el tercer trimestre. 

El desempleo, del 11%, se mantuvo prácticamente igual respecto de tres meses atrás, pero creció la tasa de actividad al 45% y el empleo al 40,1%. Si la comparación se realiza en forma interanual, los indicadores siguen siendo negativos a nivel del total de aglomerados que mide el Indec: la desocupación está dos puntos por encima del cuarto trimestre de 2019 y el empleo tres puntos por debajo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent