magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobernador recorrió centro de vacunación de docentes santafesinos

 


El gobernador Omar Perotti recorrió en la ciudad de Rosario, el centro de vacunación que funciona en el Galpón 13, donde se lleva a cabo el operativo de inoculación a docentes. En ese mismo lugar, mantuvo una teleconferencia con los ministros nacionales de Salud y Educación, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta, respectivamente. Además, visitó las instalaciones de la ex Rural, donde concurren las personas mayores de 90 años. 

“Cuidamos a los que nos cuidan y a los que nos educan, a los que nos enseñan, y eso marca una definición de país y de provincia que queremos”, aseguró el gobernador en el marco de la recorrida. “La decisión es que no se toca una sola de estas vacunas ni se le cambia el destino; es para los docentes y comenzamos a colocarlas ya”, afirmó el mandatario, e informó: “Lo que nos cabe, en articulación con los municipios, es tener la logística para que cuando esas vacunas lleguen vayan en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de gente”.

En esa línea, aseguró que “tenemos la aspiración y el deseo, mirando los números de docentes que voluntariamente se han anotado, de poder completar y tener un ciclo plenamente terminado, y hacer el seguimiento y evolución para que tengamos un año lectivo 2021. Pero, además, con el deseo de poder tener el mayor nivel de días de presencialidad”. 

“Todos vamos a recordar este año como el que todos querían volver a la escuela”, dijo el mandatario, y subrayó: “Esa expectativa, y la decisión política de priorizar el sector docente habla de una prioridad. Y queremos llegar a la totalidad de los docentes y asistentes escolares en el territorio provincial”. 

Y finalizó: “Para el inicio de clases necesitamos la colaboración de los docentes, asistentes escolares, alumnos y padres. Todos tenemos que ser partícipes del mejor inicio de un ciclo lectivo que se va a dar en pandemia; nadie tiene experiencia de cómo se vuelve, no está escrito en ningún lado, pero lo tenemos que hacer con la mejor disposición, porque no me cabe dudas que va a ser un muy buen año para la educación en la provincia de Santa Fe”. 

Cabe recordar que el operativo con docentes comenzó el miércoles 3 en Rosario, y Santa Fe, y este jueves se sumaron las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, con la vacunación a docentes y asistentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado, y de escuelas especiales, con las dosis de la vacuna Sinopharm.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent