magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno busca vacunar a cinco millones de personas en los próximos 45 días

 


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió hoy a la nueva tanda de vacunas que llegarán de Rusia y la inminencia de una segunda ola de Covid-19 en el país, y aseguró: “El objetivo es vacunar 5 millones de personas en los próximos 45 días”. Por otra parte, explicó que la intención es recibir aún más dosis y que en ese sentido se sigue “trabajando con China y con Covax (el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19)”.

“La población priorizada son 14 millones. También están los docentes y personal estratégico”, dijo hoy la funcionaria al responder sobre una inminente segunda ola ante la llegada del otoño. Además, detalló que “los mayores de 60 y personas con patologías de riesgo son 10 millones”.

Sobre la llegada de vacunas, afirmó: “Es todo muy dinámico. Nosotros terminamos de saber cuántas dosis vienen de Rusia cuando se cierra la puerta del avión. Aspiramos como mínimo a no interrumpir y sostener el número de vacunaciones. Apuntamos a superar el millón de personas vacunadas por semana”. 

Estas declaraciones se dan hoy, luego de que el domingo el Gobierno confirmara la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de la vacuna Sputnik V, la octava operación con destino a Moscú. A este ritmo de vacunación, el Gobierno contaba con stock para unos diez días. Sobre la cantidad de vacunas, Vizzotti destacó que, ya que el objetivo es conseguir más dosis, explicó: “En la segunda ola si tenemos una buena parte vacunada, van a fallecer menos y habrá menos hospitalizaciones”.

Además, hizo un resumen de lo realizado en 2020 y lo que resta es fortalecer la llegada de dosis contra el coronavirus. “El año pasado fortalecimos los cuidados. Aumentamos 50% las camas de terapia y 70% los respiradores (…) Queremos recibir más dosis. Seguimos trabajando con China y con Covax”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent