magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno buscará darle hoy media sanción a la reforma de Ganancias

 


La Cámara de Diputados sancionará este sábado el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de un millón de trabajadores que quedarán exentos. El temario también contempla el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte. 

La sesión especial convocada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue citada para las 11, y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas. 

Será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso. 

El principal tema del debate que será el dictamen de la comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo que reforma el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. La medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los trabajadores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent