magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno provincial analiza mejorar los plazos de la oferta salarial a docentes

 


Este miércoles al mediodía el sindicato de maestros públicos Amsafé le pidió al Gobierno provincial que mejore la forma de pagar el 35% de aumento propuesto, mientras que la respuesta del Ministerio de Trabajo fue una ratificación de la propuesta y no descartó descontar los días clases no trabajados ante la continuidad del paro. 

El sindicato formalizó su pedido y los delegados gubernamentales tomaron el planteo y abrieron un “cuarto intermedio” hasta que respondan. Al final de la reunión, el sindicato llamó a una nueva medida de fuerza para la semana próxima (martes 23 y jueves 25), a la espera de una nueva instancia de negociación esta semana. 

Cabe recordar que el Gobierno propuso un incremento del 35% dividido en un 18% con el pago de los salarios de marzo, un 8% con los de julio y el 9% restante en septiembre, con una revisión en octubre para medir la incidencia de la inflación en el poder adquisitivo del salario. Esta propuesta fue ratificada hoy y los funcionario aseguraron que “no está en evaluación” una mejora. 

La ministra de Educación Adriana Cantero señaló que “la propuesta salarial está ratificada” y se conversaron “otras cuestiones de la política educativa pedagógica”, se mostró abierta a discutir el pedido de mover los plazos de la suba escalonada (el 35% ofrecido se divide en 18% con los salarios de marzo, 8% en julio y 9% en septiembre). 

“Aún los sindicatos que aceptaron (en el caso de Sadop y UPCN, por ejemplo) han hecho planteos de ese tipo y podrán ser motivo de nuestras reflexiones”, dijo y aclaró: “La de Santa Fe es la mejor política salarial del país en lo que se viene discutiendo de políticas jurisdiccionales”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent