magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Programa Santa Fe + Cerca llegó a la ciudad de Rosario

 


El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó este viernes de la presentación del Programa Santa Fe + Cerca, en la vecinal 13 de Marzo del barrio Hipotecario (Magallanes 3865) de Rosario. 

El dispositivo territorial Santa Fe + Cerca es un trabajo coordinado con las distintas áreas de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia. Su objetivo es acercar el acceso de la ciudadanía a los servicios judiciales y facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil. 

El programa se puso en marcha en febrero último en Santa Fe y Firmat, y este viernes continuó en Rosario. En los próximos días se extenderá a las distintas localidades del territorio provincial. 

En la oportunidad, el ministro Sukerman destacó la importancia del programa y señaló que “el gobernador siempre nos pide que estemos lo más cerca posible de cada lugar de la provincia. 

En este caso –aclaró- estamos con el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Justicia; también con el Centro de Asistencia Judicial (CAJ), para brindar asesoramiento, con la Inspección General de Personas Jurídicas, que va a dar una capacitación; y, además, se están haciendo trámites en el marco del programa «Viernes Joven», para que los menores de edad tramiten su DNI. 

El ministro recordó que “también se suma el Boleto Educativo Gratuito, que es una iniciativa revolucionaria e histórica a la que se está incorporando toda la provincia y que va a permitir a toda la comunidad educativa de gozar del colectivo gratuito, y no solamente en lo urbano, sino también en lo interurbano. Era una promesa de campaña del gobernador y se está cumpliendo como corresponde”. 

Asimismo, explicó que durante el operativo, además de los DNI, se realizaron otros trámites del Registro Civil, con el fin de agilizarlos. 

“Tuvimos una situación complicada producto de la pandemia, estamos en una etapa de digitalización de las partidas y de las actas, y estamos mejorando la atención del Registro Civil día a día. Por eso es importante poder llegar a cada barrio, para que las personas que no puedan trasladarse, o que no puedan acceder a las partidas informáticamente, puedan hacerlo”, insistió Sukerman.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent