magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia aumenta de forma pronunciada

 


Desde el Gobierno provincial advirtieron un aumento "constante" en la cantidad de camas de Terapia Intensiva ocupadas en territorio santafesino, por lo que se instó a extremar las medidas preventivas ante la segunda ola de contagios. Respecto de la ocupación de camas críticas (tanto Covid como no Covid) en efectores públicos de la provincia, el promedio ronda el 60 por ciento.

Con esos datos, el Ministerio de Salud pidió a la población que, mientras avanza el plan de vacunación, se extremen los cuidados ante un importante aumento en los casos de contagios respecto a la semana anterior. "Si no logramos disminuir y enlentecer la velocidad del incremento de casos y contagios, el sistema sanitario corre riesgo de saturación", advirtieron desde el gobierno. 

Según datos oficiales, Santa Fe pasó del 19 por ciento al 24 por ciento de ocupación en las camas destinadas a pacientes adultos con Covid-19, durante la semana del 22 al 29 de marzo. Respecto a la última semana, en toda la Provincia se registró un incremento en la ocupación del 4 por ciento en camas generales y 3 por ciento en camas de adultos con Covid.

En el marco del cronograma de vacunación, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que, hasta este 29 de marzo, se recibieron 283.600 primeras dosis y se colocaron 242.776. Asimismo, se recibieron 61.800 segundas dosis y se colocaron 52.211. 

Por otro lado, con 195 nuevos casos, reportados este lunes, la provincia alcanzó un total de 229.308 desde el inicio de la pandemia. Sobre ese acumulado, 215.913 son pacientes recuperados, 9237 son pacientes activos y 4158 son decesos. Al respecto, ayer no se confirmaron fallecimientos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent