magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Espionaje ilegal: Casación confirmó que la causa se resolverá en Comodoro Py



La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso de Cristina Fernández de Kirchner para que la Corte Suprema revise la decisión por la que se resolvió que la causa de espionaje ilegal contra la vicepresidenta y políticos se tramite en los tribunales de Comodoro Py.

Casación vuelve a respaldar así la competencia de los tribunales de Retiro, en el marco de un conflicto con la justicia de Lomas de Zamora, donde el caso de espionaje estaba avanzado y con numerosos procesamientos dictados, entre ellos a la cúpula de la AFI del gobierno de Mauricio Macri.

La Cámara Federal porteña había avalado la competencia de Comodoro Py, mientras que la Cámara Federal de La Plata había respaldado la continuidad del caso en Lomas de Zamora. Pero Casación se inclinó hacia el pase para la zona de Retiro. 

El abogado Carlos Beraldi, que representa a Cristina Fernández de Kirchner como querellante, había planteado que la Corte Suprema debía tomar intervención para anular el fallo de Casación que dispuso el pase de la causa Lomas de Zamora a Comodoro Py. Beraldi calificó de “arbitraria” esa decisión.

El recurso extraordinario fue rechazado por los jueces de Casación Mariano Borinsky y Javier Carbajo, mientras que Ángela Ledesma votó en disidencia. 

En la causa están procesados entre otros el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani, quienes desde el comienzo del expediente buscaron que el expediente pasara a Comodoro Py. 

Como el recurso extraordinario planteado por Cristina Fernández de Kirchner fue rechazado, ahora la vicepresidenta podrá ir en queja a la Corte.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent