magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos sugirió a Bolivia liberar a ex dictadores detenidos

 


Estados Unidos reclamó la liberación de figuras del antiguo gobierno de facto de Bolivia, detenidas y procesadas por el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, pero el pedido fue tomado por el Gobierno boliviano como "injerencia". 

"Instamos al Gobierno boliviano a dejar en claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional con la liberación de los ex jerarcas detenidos", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado. 

El jefe de la diplomacia estadounidense también expresó la «profunda preocupación» de Estados Unidos por «las crecientes señales antidemocráticas y la politización del sistema judicial en Bolivia», reprodujo la agencia de noticias AFP. 

La Cancillería boliviana reaccionó a su vez con un comunicado en el que calificó el pronunciamiento estadounidense como "una desafortunada muestra de injerencia en asuntos internos". 

En el texto, la administración del presidente Luis Arce aseveró que esas expresiones "no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto" entre ambos países.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent