magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex funcionario municipal implicado en altercado violento por la clausura de un comercio

 


Fernando Asegurado, ex secretario General de la Intendencia durante el socialismo, bajo el Gobierno de Mónica Fein se vio implicado en un caso de intento de clausura del restaurante familia Abruzzesa en el que se descargó el contenido de un matafuego en el rostro de una inspectora municipal. El episodio violento sucedió en un local gastronómico el viernes por la noche, mientras intentaba ser clausurado por las empleadas municipales, que arribaron al restaurante para verificar el protocolo Covid-19 .

Durante el repaso de las instalaciones, una empleada municipal detectó que todos los matafuegos estaban vencidos, como así también había importantes focos de humedad en las paredes, desprendimiento de pedazos de mampostería, falta de filtros en la cocina del establecimiento y cables sueltos y mal ubicados. Procedieron -conforme a la normativa- a clausurar el restaurante.

Esperaron para ello que no hubiese personas en el inmueble, y cuando se disponían a colocar la faja de clausura y culminar con el procedimiento unas diez personas que se hallaban en el patio, trabajadores, el titular del comercio y Fernando Asegurado, comenzaron a amenazarlas verbalmente. 

Ante la reacción, las inspectoras colocaron la cinta, tomaron una foto y corrieron a la camioneta que las estaba esperando para retirarse. En ese instante, el ex funcionario de Lifschitz puso la mano en la puerta para que no pudieran cerrarla y el dueño descargó el matafuego sobre el rostro de una de las trabajadoras. “Vieron que los matafuegos funcionan”, agregó mientras se alejaba del rodado. Se realizarán las denuncias pertinentes este lunes ante el Ministerio Público de la Acusación. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent