magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Expectativa oficial por un posible acuerdo salarial con los docentes

 


El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro paritario para el lunes 8 de marzo a las 10. Será de manera virtual con el objetivo de definir la pauta salarial para 2021. 

Tras la última audiencia, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri había adelantado que la propuesta salarial no estaría por debajo del 30 por ciento, en concordancia con los acordado por la paritaria nacional. 

Además, se convino que la propuesta incluiría la cláusula de revisión y que se trataría el blanqueo de las sumas fijas y no remunerativas otorgadas con anterioridad, pero sin que ello signifique una disminución del sueldo.

Las expectativas para el próximo lunes no son pocas. En las últimas horas, desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) pidieron a la ministra de Educación, Adriana Cantero, "que gestione la recuperación del salario de las profesoras y los profesores que se ven desalentados permanentemente por lo que es naturalmente una situación injusta: cobrar menos que otro trabajador/a en la misma actividad”.

En tanto, en el día de ayer, durante el proceso vacunatorio a los docentes de nivel inicial, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, afirmó que para el inicio de clases "necesitamos la colaboración de los docentes, asistentes escolares, alumnos y padres. Todos tenemos que ser partícipes del mejor inicio de un ciclo lectivo que se va a dar en pandemia; nadie tiene experiencia de cómo se vuelve, no está escrito en ningún lado, pero lo tenemos que hacer con la mejor disposición, porque no me cabe dudas que va a ser un muy buen año para la educación en la provincia de Santa Fe”, señaló el mandatario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent