magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Federación Médica uruguaya reclama al Gobierno restricciones más severas por el coronavirus


 

La Federación Médica del Interior (FEMI) de Uruguay advirtió hoy sobre un escenario “inminente” que pondría al país “en el nivel más alto de transmisión” de coronavirus, hecho que atribuyó a las restricciones “insuficientes” adoptadas por el Gobierno y a que la población bajó su “percepción de riesgo” y entonces relaja los cuidados.

La FEMI lamentó que el Ejecutivo "desoyó" las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), y por eso dispuso "medidas restrictivas insuficientes", que derivaron en una "disminución de la percepción del riesgo por parte de la población", por lo que pidió una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar el tema.

"Los equipos de salud ya muestran características de capacidad de respuesta moderada a limitada y el escenario que ubicaría al país en el nivel más alto de transmisión es inminente", sostuvo la entidad.

La FEMI advirtió que "en el interior existe un alto porcentaje de casos sin nexo epidemiológico y un aumento del porcentaje de positividad de los testeos, junto al incremento de personas hospitalizadas y muertes". 

Para la entidad, existe un "claro desgaste emocional de los equipos de salud en el interior". Uruguay informó ayer, a través de su Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de 1.616 nuevos contagios, la segunda cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, sólo superada por los 1.698 del día anterior. 

El total en el año es de algo más de 78.000 casos. El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que el país llegó al 12 por ciento de personas vacunadas y agendadas para los próximos días, y que si se mantiene el ritmo de 36 mil dosis aplicadas por día, en dos meses habría “un porcentaje de la población muy significativo” ya inmunizado. 

“Estaríamos por arriba del millón de personas vacunadas y con la mitad de esa población en segunda dosis”, resaltó el titular de Salud, según el diario El Observador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent