magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscalizarán la apertura de ventanillas en comercios y transporte público

 


Aunque baje la temperatura, colectivos y taxis y espacios gastronómicos deben mantener las ventanas, al menos semiabiertas, por protocolo contra Covid-19. Llegó el otoño y con él, el contragolpe de la coronavirus con más infecciones en la ciudad y el país entero. También llegaron las recomendaciones científicas que señalan como lo más importante airear los ambientes para evitar los contagios. 

Y si eso no fuera suficiente, el intendente del municipio Pablo Javkin anunció y aconsejó: “Vamos a concientizar y a profundizar ese aspecto del protocolo. Entramos en una etapa donde hay que cuidarse más. Usar el barbijo y ventilar. Queremos pedirle a la gente que abra las ventanillas en los colectivos y que si entra a un lugar se fije si hay ventilación”. 

Las palabras del primer mandatario de la ciudad vienen a tono tras un fin de semana en que La Capital constató que muchos restaurantes y bares por la zona de Pichincha, Pellegrini y el macrocentro se mostraron atestados de público dentro de los locales, ya que el tiempo destemplado y hasta frío impedía ocupar mesas al aire libre en las veredas. 

Algo similar ocurrió en el servicio público, donde ya se registraron algunas discusiones entre pasajeros y choferes. Están quienes se quejan del frío pero los conductores, tanto de colectivos como de taxis, tienen la obligación de llevar las ventanas al menos semiabiertas para que se ventilen los vehículos, tal como viene recomendando un grupo de 17 investigadores locales. 

Desde el verano, tanto profesionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como del Conicet, nucleados en Ciencia Rosarina contra el Coronavirus, reiteran que hoy por hoy es más probable el contagio de Covid por vía aérea que desde objetos contaminados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent